¿Escojes a tu pareja por elección o necesidad.?

Los seres humanos son 70% emocionales y 30% racionales y lo anterior lo digo basándome en lo que dicen los gurus sobre este tema( Terapeutas); y  mi propia experiencia- perspectiva personal ya que al analizar a las personas me doy cuenta que expresan a travez de gestos o acciones sus emociones y esas respuestas a como se sienten en determinado entorno salen a luz cuando se descubren a si mismos y miran con detalle como se comportan o como se sienten; tambien esta el deseo de contarle lo que sienten a alguien especial y ese alguien  que nos puede comprender y que poco a poco se convierte en una persona cercana para el o ella; tambien con el  pasar del tiempo y si hay cariño llegan a ser una pareja. Te has preguntado alguna vez ¿Porque elijo a mi pareja, que me gusta de ese hombre o mujer que es diferente a los demás? Yo creo que si te la has hecho y si en estos momentos si tienes una pareja o estas saliendo con alguien y lo vez.

Te invito a ser el siguiente ejercicio:

Trata de ver a tu amor o cariño de manera objetiva: elige a esta persona como mi compañero en estos momento y para toda la vida si así lo desea Dios o el destino porque es hermoso, tanto por fuera como en su personalidad, solo porque es bonito, me atrae su físico, su forma de ser, me parecen muy bellos sus actos de generosidad y desapego por las cosas materiales etc. todas esas características que te hicieron enamorarte de tu novio o esposo la debes tener presente a lo largo de tu vida para poder decirte a ti misma; elegí a mi actual novio para que este conmigo porque es lo que deseo en un hombre y empatizamos de la mejor manera así como yo lo estaba buscando sin importar su estrato social o económico; y puedo tener la firme convicción que vamos a poder compenetrar juntos para que seamos sigamos adelante y cumplir las metas tan anheladas; lo anterior es un ejemplo para poder saber si eliges por necesidad o porque en verdad amas a ese ser; muchas veces en las mujeres suele pasar que tienen una relación con personas, y los celos pueden jugarnos una mala pasada así que hay que tener confianza en el otro; compartir desde nuestros miedos, temores hasta hoy en dia para poder sentirnos cómodos el uno con el otro, ser cooperativos para poder estar juntos a pesar de las dificultades de la vida.

 

Juan 4:11: “Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Eres una persona buena onda.?

Querer no es lo mismo que sentir aprecio, simpatia, gusto etc.

Infidelidad en los hombres