Convivencia en las relaciones familares.
El primer hogar de los seres humanos es la familia; en donde se tejen los valores, la disciplina y el comportamiento de la persona por ende es importante que los padres den un buen ejemplo a sus hijos ya que eso va repercutir en su futuro. Con el tiempo cada integrante de la familia va forjando su propia personalidad, ideas y llega un momento en que cada esa persona de la familia toma sus propias decisiones y tiene actitudes distintas las cuales pueden afectar la convivencia familiar por ende hay que saber cómo nos expresamos y que le decimos a nuestros padres, hermanos, hijos y conyugue ya que las palabras hirientes que puede llegar abrir una llagas el alma y para sanarse no es tan fácil ya que al contrario de las heridas físicas que se curan con pomadas o medicamentos pero las emocionales requieren de un proceso de sanación más fuerte y de tiempo para que el rencor no contamine nuestros sentimientos y corazones.
Si te ha pasado que en algún momento de tu vida tienes
relaciones conflictivas lo que debes hacer es dos cosas dependiendo del caso:
1) Si vives con una personas un poco conflictivas y de momento es difícil mudarte
trata de ser paciente, benevolente y también hacer minfullnes para controlar
tus estados de ánimo y tratar de no entrar en el juego de palabras hirientes;
es cierto que si una persona que le tienes cariño y estima te dice palabras
feas tu reacción será con ira, enojo, rabia y llanto; a todo nos ha pasado pero
también puedes respirar profundo y si te encuentras en alguna situación;
recuerda lo que nos enseña la biblia y Jesús: Efesios 4:26, “no permitan que el enojo les dure hasta la puesta del
sol”. Ayúdanos a irnos a dormir con una mente pacífica y un espíritu humilde,
dejando cualquier disputa en el pasado.
Gálatas 5:22-23: “El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio”. Anhelo ser más como tú, Señor, y conocer el fruto del Espíritu en mi vida diaria. En lugar de la ira, dame dominio propio y paz. Ayúdame a abordar las situaciones individuales con sabiduría y con la cabeza tranquila. Todo esto para tu gloria Señor, Amén. Los versículos anteriores nos pueden servir como guía para poder manejar aquellas situaciones conflictivas que se pueden presentar a nivel familiar y también a nivel personal. En esta vida vamos a tener días tranquilos y otros más agitados lo importante es la actitud con que encaras cada escenario de la vida.
2) Muchas veces para estar en paz con uno mismo y los demas lo mejor es salir de dicho escenario por ende lo mas adecuado es convivir solo o aparte para no sentirnos estresados y frustados por no poder cambiar a otro individuo. Para que halla una conviviencia sana lo fundamental es comunicarse y hablar de las cosas que les gusta o disguta de quienes conviven contigo y asi poder tener pauta, reglas para que podamos tener una relaciòn con los demas.
Comentarios
Publicar un comentario
Para nosotros es muy importante tu opinión. Recuerda hacerlo de una forma coherente y respetuosa.