Preguntas filosofìcas de la vida.

En algún momento de nuestra vida tendemos hacer estas dos preguntas:1. ¿Cuál es nuestra misión en la tierra? 2. ¿Porque al final todos tenemos que morir?. Me imagino que esto te ha pasado por la cabeza y es normal que lo anterior suceda debido a que cuando vamos creciendo, conociendo este mundo y viendo como familiares cercanos ya parten hacia otro plano que no es el fisico podemos tener en una serie de preguntas que queramos sean respondidas por personas sabias o que entiendan un poco sobre filosofía; pero lo primero que decimos es hablarè con mama o papa porque son ellos mis padres y con quien les tengo confianza plena para ver que me dicen ellos pero al no tener una respuesta clara por parte de sus padres deciden ellos mismos buscar en sus adentros el significado de estas preguntas un tanto diferentes y que les inquietan dentro de sus ser.

1) Cual es tu misión en esta tierra: Creo que la respuesta a esta pregunta se la he escuchado a algún pastor, budista o algún individuo que practica alguna religión con fervor; tiene una conexión espiritual con la naturaleza, Dios y todo lo que le rodea más profunda que tu; entonces puedes ir donde algún gurú o guía espiritual para que saque de tu pregunta existencial y si eres alguien con un buen oído, concentrado en lo que está diciendo la otra persona puedes tener herramientas para luego tú mismo responderte; en mi caso he escuchado varios audiolibros y a la conclusión que he llegado es que uno como ser en esta vida no vino solo a sufrir sino a entender el verdadero significado del amor y la misericordia con el prójimo; esto a nivel espiritual y personal a mi parecer creo que como seres humanos estamos llamados a brindar esa ayuda que necesita el otro hermano a quien no conocemos y pasa necesidad; si todos los días nos levantamos con este propósito que no tiene beneficios materiales ni lucrativos podemos sentirnos muy bien por quienes somos y porque estamos dejando una huella de amor hacia el otro; talvez tu no lo veas así pero yo sí y es lo que deseo compartir contigo que donde quieras que vayas si vez a alguien que está en problemas y tú le puedes colaborar, hazlo; y o te pide un bocado dáselo. Jesús dijo: " Ama a tu prójimo como a ti mismo y cuando razón tenía porque si siguiéramos este ejemplo o había guerras, ni maldad en el corazón de la sociedad.

2 ¿Porque el hombre muere y no es inmortal.?

·    Esta es otra pregunta que algunas personas se hacen luego de perder a un ser querido ya que desearían que Dios no se lo haya llevado a la morada eterna o por x o y enfermedad le haya causado la muerte y ya no esten compartiendo con la familia; bueno esta pregunta puede tener varias aristas; es decir distintas formas de verla a nivel espiritual y de energía en verdad no morimos nunca ya que si nuestro paso por esta tierra fue feliz e hizo feliz a quienes estaban a tu alrededor; además pienso que si con tu ejemplo o acciones contribuiste para cambiar la vida e otras personas o mejorar su calidad de vida serás eterno en el corazón de cada ser humano con quien hallas contribuido para un mejor bienestar.” La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre.”

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Eres una persona buena onda.?

Querer no es lo mismo que sentir aprecio, simpatia, gusto etc.

Infidelidad en los hombres