¿Somos una sociedad infeliz.?
El ser humano para poder subsistir requiere de un techo donde dormir; poder bañarse, asearse, ropa para vestirse y comida para alimentarse, ya con eso están cubiertas las necesidades primarias; luego de ello estaría educarse, asistir a la escuela y luego obtener un trabajo que le proporcione la estabilidad y tener esos momentos de esparcimientos que nos permite descansar y relajarnos para estar junto a nuestra familia y seres queridos.
Hoy en día las personas no se satisfacen con nada y desean todo lo que hay en el mundo y eso esta muy bien porque podemos tener lo que queramos; una casa lujosa, jates, aviones, pero lo anterior no hará que todo tu ser este feliz ya que lo anterior son una serie de bienes materiales que has adquirido y te ayudaran a tener una mejor calidad de vida; ¿A quien no le gustaría ser una persona pudiente, millonaria para estar tranquilo el resto de su vida ya que no va a pasar necesidades en mucho tiempo; magnifico pero a que costo.? Si es a costo de ser un de delincuente, narcotraficante, políticos, empresarios, famosos corruptos egocéntricos que no le hacen bien a nuestra sociedad prefiero ser un individuo honrado y vivir dignamente que ser lo anterior porque me va a convertir en una una mala persona para mis seres queridos y la sociedad.
En mi opinión para ser feliz además de tener cubiertas todas nuestras necesidades básicas debemos tener tiempo para relajarnos, tener una mentalidad positiva y resolutiva para encarar los problemas y dificultades con valentía y amor. Las cosas materiales son un complemento que nos ayudaran a estar mejor; pero no podemos darle todo el crédito de nuestro bienestar a lo material porque entonces lo anterior tendría un poder muy fuerte sobre nosotros; por ejemplo si llego a estar en bancarrota y lo pierdo todo caería en depresión porque siento que mi vida se acaba si no estoy cómodo como es mi costumbre, estaría estresado y eso me puede traer enfermedades a nivel mental y físico; otro ejemplo que se podría citar es cuando a los jóvenes y niños se le dan un smaphone empiezan a jugar, luego se entretienen y si se los quita sin darse cuenta se disgustaran, lloraran y cogerán rabia pero todas estas emociones se dan porque le quitaste algo valioso para ellos, lo ven de esa forma pero si somos adultos sabemos que no podemos depender tanto de lo material ni del afecto de otra persona porque puede cambiar en cualquier momento; hay que quitarle el dominio a las cosas que nos atan, nos hacen que perdamos nuestro control y poder.
Hay que trabajar en el lado espiritual, mental, físico y emocional de nosotros todos los días, meditando, comiendo sanamente y teniendo presente los dos mandamientos. 1 Amar a Dios. 2 Amar al prójimo como a ti mismo para que podamos vivir amable y libremente. Si te gusto este artículo puedes escribir tu comentario o compartirlo.
Comentarios
Publicar un comentario
Para nosotros es muy importante tu opinión. Recuerda hacerlo de una forma coherente y respetuosa.