Emociones negativas.

No les ha pasado que durante un día largo ya sea de estudio, trabajo o en sus actividades diarias se sienten no solo fatigado sino que te has molestado o enfadado con alguna persona que talvez no pensó como tu querías o no hizo las cosas como deben ser; te grito o te hablo inapropiadamente, bueno creo que no existe un día en que no tengamos que lidiar con la emociones negativas de otros individuos que seguramente están rabiosos consigo mismo o con alguien mas y buscan cualquier pretexto para alterarse, a mi me ha pasado, y supongo que a ti también, ya sea en el entorno familiar, laboral o con amistades siempre esta el personaje toxico pero lo importante es saber contrarrestar estos patrones de conducta negativos y tratar que no te afecten aunque es difícil que lo anterior suceda porque si me agreden mi respuesta natural va hacer devolverle la agresión pero si estoy en el lugar de trabajo por ejemplo el área de servicio al cliente donde tengo que ser tolerante con los clientes, tratar de no faltarle el respeto si  x persona tiene una tónica un poco agresivo se debe llamar al celador para que lo saque del sitio y lo ponga en su lugar; pero casi siempre pasa que las personas se alteran porque se sienten agotadas ya que no se les ha resuelto un problema  o sienten que les están vulnerando sus derechos eso es entendible pero la otra parte de la gente que por nada coge rabia sabiendo que pueden contar hasta diez o respirar profundo antes de lanzar una respuesta hiriente, es que no saben controlar sus emociones, pueden que sean individuos impulsivos, que tengan dificultades en sus vidas pero la verdad no podemos desquitarnos con alguien que no nos ha hecho y ni siquiera conocemos; hay que calmarse y tratar de evaluar el porque mi disgusto para poder trabajar en ello.

La ira es una emoción negativa que surge como causa de una rabia o cólera mal canalizada es decir no podemos manejar la rabia lo que nos hace enfadar de una manera extrema con la persona causante de ese acto o simplemente porque tenemos un carácter fuerte que se irrita fácilmente pero debemos aprender a manejar nuestros sentimientos porque no podemos insultar a alguien ni ser irrespetuosos porque las consecuencias resultan dolorosas y perjudiciales para la salud.
"Desechen todo lo que sea amargura, enojo, ira, gritería, calumnias, y todo tipo de maldad"

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Eres una persona buena onda.?

Querer no es lo mismo que sentir aprecio, simpatia, gusto etc.

Infidelidad en los hombres