Sabiduría e Inteligencia.

La forma en como actuamos diariamente, las decisiones que tomamos determinan el grado de inteligencia o sabiduría que tengamos; pero aunque estás palabras pueden ser relativamente cercanas tienen sus diferencias notorias, por ejemplo si yo diseño una publicidad para una Empresa y esta tiene éxito, mis capacidades y habilidades me permitieron hacerlo, pero si me vuelvo una persona altiva, presumida y dura de corazón no estoy escuchando a esa sabiduría en mi interior que me hace comportarme con ética y moral. La sabiduría tiene que ver más con como reaccionamos a distintos eventos sean afortunados o desafortunados, lo importante es reaccionar de manera racional mas no emocional ya que las emociones hacen que nuestro comportamiento se transforme en un monstro y podemos ser agresivos, toscos y desencadenar peleas que se pueden evitar. A mi parecer yo creo que ante cualquier conflicto que tengamos con una persona independientemente del rol que ocupe en nuestra vida debemos contar hasta 10-20-30, y callarnos, esperar un momento, respirar y pensar que lo mejor en ocasiones es guardar silencio antes de ser violentos, en otros casos lo mejor s distanciarnos, alejarnos para no afectar mas la relación y que nadie salga herido.


Un ejemplo claro se da contrario a ser sabios es cuando por lo menos nos automedicamos con respecto alguna patología que este en el organismo; si buscamos en la internet que medicamento me sirve para x tratamiento y lo compro sin tener mínimo una asesoría con un medico o hayamos ido a  alguna consulta no estamos actuando con cordura sino de manera precipitada porque primero lo que dice la internet puede darte una idea de que fármaco necesitas pero no sabes que contraindicaciones tenga ese fármaco o si ya tu tienes una enfermedad de base pueda causarte un efecto negativo a tu cuerpo, por ende los expertos recomiendan no automedicarse ni creer todo lo que te dicen porque puedes estar actuando de manera errónea y te puedes causar un dolor de cabeza.
Las personas que independientemente del grado de escolaridad que reflejan en su actuar serenidad, cordura, madurez, justicia se les reconocen por como se expresan y se puede decir que tienen ese toque de sabiduría para encarar cualquier decisión con coraje y respeto.
Debemos escuchar mas a esos seres que han vivido mas que nosotros y no dan consejos para la vida y no fracasar en nuestro caminar." El que adquiere cordura a si mismo se ama, el que retiene el discernimiento prospera"  Proverbios 19:8

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Eres una persona buena onda.?

Querer no es lo mismo que sentir aprecio, simpatia, gusto etc.

Infidelidad en los hombres