Relaciones toxicas.

 Los Psicólogos y personas del común han hablado sobre el tema de las relaciones toxicas, se sabe que la palabra toxico hace referencia a una sustancia que es peligrosa y nociva para la salud y/o el medio ambiente, pero en el ámbito personal se comprara con sostener un vinculo negativo con alguien y permanecer en un entorno hostil; que no te deja ser quien eres ni crecer, te impida explorar, crear nuevas cosas y siempre este resaltando tus defectos y no tus virtudes. ¿pero porque si sabemos que estamos dentro de esa dinámica conflictiva nos acostumbramos a ello?, puede ser que ya se volvió parte del diario vivir mantenerte en ese espacio o por el momento no sabes que hacer y no estas seguro si alejarte sea la decisión correcta; pero siempre habrá una salida acertada al final del camino si trabajas por ti y tienes quienes te colaboren para la causa de evolucionar y ser mejor cada día. 
Para entablar una relación sea de amistad o sentimental hay unos limites claros que todos tenemos ya que nadie quiere tener a su alrededor un individuo que roba, miente y es cruel con su prójimo; pero mas halla de eso existen aspectos de la personalidad de cada persona los cuales no estamos dispuestos a tolerar y pueden ser insignificantes para uno pero importantes para otros y de lo anterior les voy a escribir a continuación.
1.Te agrada física y verbalmente. Ninguna agresión se puede permitir ni repetir por ende si no hay respeto entre ambas partes tampoco hay cariño, entonces es mejor marcharse y salir de ese entorno hostil.
2. El egocentrismo e importancia que se dan individuos a si mismos sin importar lo que le pasa a su alrededor ya que no pueden ver el amor de Jesús en su interior ni en el prójimo. 
3. Prioridades: Sabrás que eres prioridad para alguien no porque te escriba de vez en cuando o te llame cuando lo desee, sino porque comparte tiempo contigo y sus amigos, familia; eres parte de su vida en todos los aspectos. 
4 No es obsesivo(a) celoso(a)
5. No te obliga a hacer cosas que no quieres.
6. Le Gusta saber sobre tus gustos, proyectos y metas.
7. Es amable en la forma de tratarte siempre no de vez en cuando.
8. Le da importancia a tus acciones y te apoya en todo lo que haces.
9 .No te estresa sino que te genera paz emocional.
10. Ante una discusión no se aleja sino que busca de algún modo entablar un dialogo para llegar a una solución que los beneficie a los dos. 
11. No es sarcástico en la forma de hablar o escribir, ni busca opacarte en lo que expresas o haces. 
Creo que existen otros ejemplos que podemos decir cuando una relación se esta volviendo toxica, pero para mi estos son los 11 puntos relevantes y el ultimo que me gustaría hablar es que cuando sientas que esa persona no es para ti, es mejor hacerle caso a la intuición ya que muy poco nos falla y nos ayuda a despejar ciertas dudas y ver la realidad de lo que nos rodea un poco mejor, no podemos ver las relaciones como un simple juego si queremos construir cimientos fuertes y duraderos hacia los demás porque entonces estaremos contradiciéndonos a nosotros mismos ya que no queremos que nos vean como un simple juego sino como un ser humano completo que piensa; tiene virtudes, cualidades que lo hacen diferente a los demás así que activa tu dominio propio y toma decisiones que no te hagan cometer los mismos errores del pasado. Animo.  






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Eres una persona buena onda.?

Querer no es lo mismo que sentir aprecio, simpatia, gusto etc.

Infidelidad en los hombres