¿Tu niño interior se siente feliz o orgullo del adulto que eres.?

Recuerdas cuando eras un niño.? Imaginabas como serias de grande, que juegos te gustaban más, me imagino que se te vienen a la mente algunas imágenes felices donde salias a jugar con tus amigos, otras un poco borrosas sobre cómo pasabas esos momentos con tu familia, pero lo importante es que recuerdes tu infancia con alegría, que a pesar de los percances o las dificultades económicas que hallas atravesado aun afloran los sueños y metas que tienes para tu futuro y puedes contemplar los pasos para poder llevarlo a cabo, como cuando querías que te compraran ese juguete y esperabas hasta navidad para que el niño Díos te lo colocará en el árbol de navidad su juguete favorito, por el que ha estado esperando tanto tiempo por portarte bien, entonces al día siguiente te encontrabas con tu juguete preferido y podías jugar con el todo el tiempo .Nuestros Padres forman esa raíz esencial para que seamos niños felices y nos formemos en adultos de verdad; aunque hallas tenido una infancia compleja puedes ser un adulto sobresaliente ya que has visto la crueldad de la vida y sabes que cuando grande quieres ser diferente y sacar a tu familia adelante, aprender a trabajar tu instinto de supervivencia y superación te formaran para cultivar un entorno practico y productivo. 
Si eres una mujer u hombre adulto te puedes hacer la siguiente pregunta: ¿Soy el adulto que me imagine ser de niño?, si tu respuesta es afirmativa, sabes que has echo los pasos correctos para llegar a este punto de tu vida donde te enorgulleces del adulto que soñaste cuando estabas pequeño, aun con tus aciertos y desaciertos, estas en el proceso de seguir mejorando cada día, si por el contrario si sientes que aun eres una persona insegura, con miedos que necesita creer mas en si mismo y en su potencial, te quiero decir que no te desesperes, ni estés triste ya que aun puedes cambiar tu entorno y futuro, si todos los días te propones objetivos nuevos, positivos y realizables, tambien si eres responsable de ti mismo, y tomas las riendas de tu vida, mejorando hábitos y desarrollando nuevos para ser exitosos en todas las áreas de la vida.



 Un día trajeron algunos niños a jesus para que los bendijera. Los discípulos se opusieron. Jesus se enfada y les ordena que dejen a los niños venir a el. Después les dice:« Quien no se acoja el reino de Dios como un niño no entrará en el«. En mi opinión la anterior frase que les dice Jesus a sus discípulos se puede contemplar desde dos perspectivas y son las siguientes: 1. Para Jesus los niños son un tesoro y tenemos el deber de apoyarlos, cuidarlos y hacerles el bien, porque Dios odia a los malvados de corazón En la etapa de la infancia somos almas sanas inocentes, libres y no nos sentimos atormentados por el futuro, sino que vivimos el ahora, en el presente; por ende es que aun siendo adultos debemos comportarnos como niños pero en el sentido de conservar la inocencia, tambien enfocarnos en el hoy y no ponernos ansiosos por el futuro; por ello te invito a que todos los días reflexiones sobre ese niño interior que llevas por dentro, que se siente en ocaciones solo, inseguro y trates de equilibrarlo, conociendo sus debilidades para que sean transformadas en fortalezas; puedas convivir en paz con tu familia, descubriendo el mundo como un niño sorprendido de las maravillas que acontecen a tu alrededor, siendo maduro, responsable, con ética y valor, como el adulto que Dios y tus padres quieren para ti. Siempre se puede cambiar para bien. Tu decides.  :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Eres una persona buena onda.?

Querer no es lo mismo que sentir aprecio, simpatia, gusto etc.

Infidelidad en los hombres