La astucia de los bebes

Los bebes empiezan a conocer el mundo a través de los padres quienes son sus guías en la tierra; estos perciben todo tipo de sensaciones y emociones únicas dependiendo del entorno donde viven o se encuentren temporalmente tendrán un sin número de experiencias que viven y disfrutan eternamente. Hace unos días mi sobrina estuvo de visita tiene 13 meses y podemos apreciar en ella su risa cuando está al frente de otro niño de edad o de una condición especial, quiere interactuar con él o ella aunque no conoce el estado de salud solo imagina también que es un bebé y desea jugar con el en su lenguaje; lo anterior me parece algo muy curioso y bello porque se puede apreciar ese afecto sincero que transmiten los bebés a todos sus semejantes que estén a su lado y quieren recibir cariño sin medida.



No soy una mujer que tenga mucha experiencia en cuidar niños pero cuando estuvo mi sobrina en casa la cargue; al principio no quiso estar conmigo ya que le parecí extraña y de entrada me desprecio pero a medida que sus padres la alentaban ella fue cediendo hasta que quizo jugar con la tía y termino dormida en mis brazos; reflexionando lo anterior me doy cuenta que los bebés tienen una astucia natural porque logran reconocer quienes para ellos son extraños y cuales no; los bebes quieren ser los principales ejes de atención y también tener el dominio de hacer lo que quieren en ese momento, entonces si yo duermo a mi sobrina y la quiero acostar en la cama ella enseguida empieza a llorar y por ello usa el llanto como arma eficaz para que ella pueda volver a los brazos de sus papás, tíos y familia que este cerca a ella pero eso sí cuando se queda dormida profundamente en nuestros brazos en este caso si se puede acostar en su cama para que pueda seguir durmiendo plácidamente y descanse en su sueño; los bebés son ángeles hermosos que llegan a la vida para conocer el mundo y hay que acogerlos con amor, paciencia y sabiduría.
 Podemos sentir que en ocaciones se nos hace difícil cuidar de los hijos pero hay que tener calma y entender que es un proceso que se va adquiriendo a medida que va pasando el tiempo y veremos los frutos con los años; habituándonos a un nuevo estilo de vida que dura por siempre el ser mamá: Los hijos su mayor tesoro en la tierra y corona en la vejez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Eres una persona buena onda.?

Querer no es lo mismo que sentir aprecio, simpatia, gusto etc.

Infidelidad en los hombres