Indigestión emocional

Hay días en los que comemos algún alimento pero sentimos que nos cayó mal al estómago y solemos calmar la sensación de indigestión con un medicamento o pastilla para el dolor entonces al rato parecemos estar muy bien porque ya no tenemos esa sensación de pesadez acompañado de gases o llenura; hay ocasiones en donde podemos comer bien pero aun asi experimentamos dolor de estomago esto puede suceder porque estamos estresados, ansiosos con respecto a las actividades que realizamos a diario y no sabemos equilibrar nuestras emociones lo cual puede desencadenar en trastornos digestivos provocados por los sentimientos negativos que guardamos en el corazón.
El nervio vago es el canal de unión entre el cerebro y el sistema digestivo ademas que en esta parte del cuerpo existen millones de neuronas las cuales envían señales a todo el organismo por eso debemos cuidar los pensamientos que tenemos porque de ello se desprenden algunas patologías en el organismo; lo anterior da lugar a que el estomago sea llamado segundo cerebro por eso hay que alimentar cuerpo y mente para estar sanos.

El equilibrio en la vida es una tarea que se debe realizar a diario porque siempre habrán situaciones que nos harán salir de los cabales y es ahí donde tenemos que saber manejar la inteligencia emocional para no dejar que el mundo exterior afecte en gran medida nuestro ser interior; nos enfoquemos en ser personas llenas de amor, paciencia y tolerancia. 
Dios - la naturaleza siempre nos hacen llamados para que nos cuidemos pero aveces no lo escuchamos por andar segados en los problemas de la vida lo cual impide prestar atención a ese llamado que puede prevenir una enfermedad peligrosa que atente contra tu vida. Hay que activar la espiritualidad para ayudarnos hacer mas fuertes en cada momento y por ende desarrollaremos la confianza y autoestima en uno mismo para seguir adelante en la vida. Recuerda este pasaje bíblico: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir.  Mate 6: 25¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Eres una persona buena onda.?

Querer no es lo mismo que sentir aprecio, simpatia, gusto etc.

Infidelidad en los hombres