como llegar de la discusión al diálogo.

 A todas las personas nos gusta defender nuestros derechos y tener la razón en lo que decimos o hacemos para elevar el ego y sentirnos superiores ante los demás. Hay familias que se han enfrentado entre sí por herencias, disputas y como consecuencia de ello se han distanciado, provocando asi la separación de sus integrantes llenando los  sentimientos de rencor, odio y frustración; cuando los niños tienen diferencias entre ellos y se pelan dejan de hablarse por 5 o 10 minutos luego olvidan el incidente, pienso que así debemos ser los adultos tratar de olvidar la ofensa para que no nos contaminemos de sentimientos y pensamientos negativos.
Dialogar nos permite manifestar la sensación de malestar que podemos sentir por otro individuo, además podemos solucionar una discusión sin necesidad de agredirnos pero para llegar a este paso debemos edificar una conciencia libre de sentimientos tóxicos y podamos entender que los seres humanos debido a sus imperfecciones no pueden razonar de una manera positiva cuando estan en situaciones tensas las cuales pueden salirse de control.
La comunicación entre los seres humanos se maneja de forma agresiva, pasiva y asertiva.
La comunicación agresiva es aquella en la cual actuamos a la defensiva diciendo palabras un poco hirientes, tratando que la otra persona tenga miedo con nuestra presencia o por lo que decimos; la comunicación pasiva se refiere cuando una persona es un poco tímida y no es capaz de decir lo que piensa, ni enfrentar la situación con valentía prefiere callar y estar en una posición de victima. La comunicación asertiva es la mejor forma de establecer una conexión pacifica con otro individuo porque sabe como manejar la situación aun asi el ambiente este tenso, tiene la determinación de hablar y decir lo que desea, recapacitar y no llegar a decir términos agresivos si no tratar de llegar a dialogo para que ambas partes lleguen a la solución de sus problemas y no vuelvan a discutir.
Ayudemos  a construir una sociedad honesta, comprometida, la cual pueda relacionarse con su prójimo independientemente del estrato social, raza, sexo o religión lo realmente importante es el amor, el respeto y la ganas de ayudarse unos a otros para salir adelante, cumplir las metas anhelamos en nuestro interior; transmitiendo un ambiente agradable y sano. Si te gusto este articulo dale me gusta o escribe un comentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Eres una persona buena onda.?

Querer no es lo mismo que sentir aprecio, simpatia, gusto etc.

Infidelidad en los hombres