Jefe Insinuador.

Dicen que cuando una mujer esta en la flor de su juventud posee una belleza natural y única que todo hombre desea y le gustaría conquistar. Actualmente los señores(45-65 años) les gustan las mujeres jóvenes que irradien buena energía, entusiasmo y los rejuvenezcan. 
En el campo laboral hay situaciones en donde personas con alto nivel de mando como jefes de departamentos; gerentes y supervisores coquetos que tienen manejo de personal femenino agradable adquieren un valor de gran interés por los sentimientos que pueden transmitirle y pretenden acortegarla primero para hacerla sentir especial, que tienen un apoyo en la organización, una colaboradora audaz y con ganas de aprender; entonces estos jefes luego de ganarse la confianza de sus colaboradoras quieren ir mas halla de una buena amistad y pasan hacer el personaje del lobo feroz por querer cazar a su presa no vestida de rojo sino con uniforme y vestido empresarial. Estos casos pasan a menudo en la Empresas, microempresas y negocios en donde el hombre jefe pasa el limite del respeto con la empleada y con mensajes subliminales denota el interés que quiere con ella. ¿Pero que puede hacer la mujer en este caso si sabe que depronto puede perder su trabajo que es su soporte para sobrevivir y sustentar a su familia?; en estos casos te digo que si hay solución y todo empieza por tener el carácter de decir las cosas de una manera correcta sin que hayan malos entendidos y de hacerse respetar incluso sabiendo que puedes perder el empleo y pueden que no te crean lo que estés diciendo siempre tienes a donde acudir y la ley te protege.


En ocaciones creemos que si vamos a donde el dueño de la Empresa o el personal de recursos humanos y ponemos la queja de la situación que tenemos con el jefe el cual nos están molestando y poniendo incomodas no nos van a creer y dirán entre dientes que por la forma en que lo tratas hace que el actué de esa manera, en fin puede haber varias especulaciones pero siempre habrá alguien que te pueda ayudar o sugerirte que hacer.
La ley también ampara a las mujeres que son victimas de violencia verbal y física en el trabajo y se pueden denunciar ante la fiscalia o el ministerio de trabajo para que le sugieran una alternativa a seguir sin dejar el empleo y poder trabajar de una manera tranquila y el ambiente laboral sea cálido para todos. Si se puede Animo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Eres una persona buena onda.?

Querer no es lo mismo que sentir aprecio, simpatia, gusto etc.

Los sueños y su conexión con El Mundo espiritual