1 De Noviembre. Día de los Santos.

Hoy iniciamos un nuevo mes el cual deseamos que sea muy bueno para nuestros proyectos personales y profesionales. Tener mas tiempo para compartir con nuestra familia, disfrutar de un día en la playa, ver el atardecer y construir lazos fuertes con nuestros seres queridos; pensamos que estamos próximos a la navidad, vacaciones ya nuestros ánimos cambian estamos alegres y motivados por sentir el día a día.
La iglesia católica festeja hoy el día de los santos; esos hombres y mujeres que por su estilo de vida ejemplar e integra han marcado la historia del catolicismo y siempre serán recordados por sus obras, milagros y su devoción por la virgen Maria y Jesucristo.
La historia nos habla de San jose quien fue el padre adoptivo de jesus y esposo casto de la virgen Maria; podemos decir que el fue el primer santo y uno de los mas importantes por estar cerca de jesus y enseñarle sus conocimientos. Siglos mas tarde cuando la doctrina del catolicismo estaba  impartida en varios Paises del mundo el primer santo canonizado por un Papa( El pontífice Juan XV emitió formalmente el primer decreto de canonización ). En el año 993 fue San Ulrico quien era un obispo de la diosesis de Ausburgo y había nacido en zurich suiza(890-973.) 
Los Santos son modelos de una vida casta, pura y por tener dones que Dios le concedió hicieron varios milagros y por ende las personas les profesan su fe; hay gente que tienen altares en sus casas de los santos y en sus peticiones personales piden que ellos intercedan por medio de Dios para que sean escuchadas sus plegarias.

Leer la vida de los santos te puede ayudar a tener una vida mas correcta, agradable a Dios, justa y sencilla; la vida de los santos no fue fácil muchos fueron mártires otros perseguidos por sus enemigos padeciendo enfermedades y sufrimientos; pero nunca se apartaron de Dios; siempre tuvieron una fe inquebrantable seguros que al partir de este mundo se iban a encontrar con Nuestro Señor y iban a estar por siempre para toda la eternidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Eres una persona buena onda.?

Querer no es lo mismo que sentir aprecio, simpatia, gusto etc.

Infidelidad en los hombres