Pereza mental

Los seres humanos gozamos de una inteligencia única y especial el punto es que unos la logran desarrollar más que otras personas. Las investigaciones dicen que el ser humano solo utiliza del 10-20% de su capacidad mental que a mí parecer puede ser infinita y podemos hacer muchas cosas que hicieron otros inventores de épocas pasadas que por su inteligencia lograron crear muchos elementos, objetos, teorías que hoy en día nos ayudan para nuestro diario vivir y tener mayor calidad de vida. ¿Entonces porque hay personas que logran resolver los problemas mas rápido que otras?; a mi parecer tienen una manera de pensar mas veloz que los demás y logran concentrarse en lo que están haciendo confiando en sus talentos y seguros de si mismos.
He visto personas que son inteligentes pero cuando les colocan un ejercicio o le están explicando un determinado tema están un poco desorientados y no logran concentrarse en el momento entonces parecen que estuvieran dispersos y no pueden enfocarse en el  momento actual que se les presentan. Hay que dejar a un lado ciertos distractores que pueden estar afectando nuestra concentración como lo son los dispositivos móviles los cuales tenemos la mayor parte del tiempo; si estas desarrollando un proyecto, trabajo, tesis. etc. Debes de manejar la ansiedad por saber que esta pasando en el mundo digital y poner tu atención en lo que tienes al frente que te va a enseñar y dejar un aprendizaje significativo; todo lo demás es trivial y no te llevara a donde quieres estar.

No debemos perder la costumbre de sentarnos a leer un libro, el periódico, revistas que nos permite estar actualizados de lo que pasa en el mundo y también podemos mejorar nuestro léxico para entablar mejores conversaciones con las amistades y personas que se encuentran en nuestro entorno. Toma un día en el cual puedas desintoxicarte de la tecnología y puedas apreciar las maravillas que están a tu alrededor   


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Eres una persona buena onda.?

Querer no es lo mismo que sentir aprecio, simpatia, gusto etc.

Infidelidad en los hombres