Cliente problemático.

Para las personas que trabajan en el departamento de servicio al cliente, ventas y mercadeo han tenido anécdotas con clientes algo malgeniados o tienen una actitud de muy pocos amigos y aunque seas amable, carismático y trates de entender su necesidad llega un punto en donde la persona le pone un PERO  a todo lo que tu digas, es como si un imán negativo se impregnara sobre sus pensamientos y quisieran atacar como leones rugientes y hambrientos por cazar a su presa; luego nosotros intentando sobrellevar al usuario le decimos si quiere un tinto, agua aromática y agua para que se calme un poco y pueda volver a esa criatura pasiva y mansa que puede ser. Para estos casos lo mejor es tener paciencia y tolerancia ^3 para controlar nuestro temperamento y no terminar discutiendo con la otra persona ni poniéndonos en su mismo nivel.
Si un cliente se queja porque el servicio fue deficiente, se sintió ofendido por la atención recibida va hacer una bomba de tiempo porque cuando esté en la calle lo primero que va ha hacer es empezar hablar mal de su experiencia con la Compañía y puede generar un impacto negativo para la marca y ponerlos en aprietos. Que debe hacer la Empresa en este tipo de situaciones?. Cómo reaccionar ante estos tipos de clientes. Nos hechamos toda la culpa.

Este tipo de situaciones siempre se van a presentar en toda Organización porque habrán personas con conductas agresivas y explosivas que generan todo tipo de discusión; pero independiente si la culpa fue del comprador o los empleados de la Empresa que fallaron en sus procesos operativos- administrativos no hay que dejar que el cliente se vaya sin aclarar el asunto o mejorar su situación; hay que sobrellevarlo sentarlo y decirle que su inconveniente se solucionará para que confíe en nosotros; si se siente escuchado, que su tiempo es valorado cambiara su actitud y no generara conflictos ademas querrá comprar o acceder a los servicios y/o productos de la Empresa. Un cliente feliz será siempre fiel y podrá ser la publicidad más eficaz que tenga la Compañía debido a que su experiencia fue muy buena y la compartirá con amigos, amiga etc. 


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