Cliente problemático.
Para las personas que trabajan en el departamento de servicio al cliente, ventas y mercadeo han tenido anécdotas con clientes algo malgeniados o tienen una actitud de muy pocos amigos y aunque seas amable, carismático y trates de entender su necesidad llega un punto en donde la persona le pone un PERO a todo lo que tu digas, es como si un imán negativo se impregnara sobre sus pensamientos y quisieran atacar como leones rugientes y hambrientos por cazar a su presa; luego nosotros intentando sobrellevar al usuario le decimos si quiere un tinto, agua aromática y agua para que se calme un poco y pueda volver a esa criatura pasiva y mansa que puede ser. Para estos casos lo mejor es tener paciencia y tolerancia ^3 para controlar nuestro temperamento y no terminar discutiendo con la otra persona ni poniéndonos en su mismo nivel.

Este tipo de situaciones siempre se van a presentar en toda Organización porque habrán personas con conductas agresivas y explosivas que generan todo tipo de discusión; pero independiente si la culpa fue del comprador o los empleados de la Empresa que fallaron en sus procesos operativos- administrativos no hay que dejar que el cliente se vaya sin aclarar el asunto o mejorar su situación; hay que sobrellevarlo sentarlo y decirle que su inconveniente se solucionará para que confíe en nosotros; si se siente escuchado, que su tiempo es valorado cambiara su actitud y no generara conflictos ademas querrá comprar o acceder a los servicios y/o productos de la Empresa. Un cliente feliz será siempre fiel y podrá ser la publicidad más eficaz que tenga la Compañía debido a que su experiencia fue muy buena y la compartirá con amigos, amiga etc.
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