El poder un enemigo silencioso.

El poder se refiere a la capacidad de persuadir e influir sobre los demás. En la actualidad todos queremos tener el poder sobre ciertas situaciones y personas; por ejemplo en el ámbito del amor queremos ejercer el domino sobre nuestra pareja sin dejar que ellas(o) expresen su opinión; siendo posesivos y en ocaciones violentos. 
La política es donde mas se ven esas ansias de poder gobernar por encima de los derechos de los otros en este aspecto podemos ver el caso del Doctor Avaro Uribe Velez entre otros políticos que a mi parecer ya cumplieron su ciclo como presidente, senadores etc; Pero aun quieren seguir en el mismo cargo porque esto les da ciertos privilegios que aumentan su ego y los hacen creerse invencibles.
El poder puede abrirte muchas puertas,darte beneficios que no te imaginaste algún día obtener; tener prestigio, fama, dinero, la vida de personas a tu cargo y reconocimiento; pero para ser honestos también trae consigo enemistades, sentimientos de odio, venganza y rivalidad; entonces porque deseamos tanto el poder si de todas formas esto nos hará infelices a largo plazo y hará que nos volvamos mas materialistas, egoístas, inhumanos perdiendo a esencia de nuestro ser con que fuimos creados.
El poder también puede enfermar nuestro estado mental y creer que somos como Dioses dueños de todo como lo creen algunos mandatarios de este planeta que en vez de hacer un bien para el pueblo lo que hacen es sumergirlo en la miseria y sufrimiento y/o llevarlo a la guerra donde mueren inocentes; dejando que la vida pierda su verdadero significado.
Hay que aprender a manejar el poder de manera positiva; ser agradecidos con lo que hemos cosechado a lo largo de nuestras vidas. En el camino habrá personas que generaran conflictos porque se sienten incapaces de sentir felicidad por nuestros logros son rencorosas y nos transmiten mala vibra con su presencia; algunos de ellos pueden ser nuestros amigos, compañeros de trabajo  y hasta familiares; puede que no entendamos su comportamiento pero si están albergando sentimientos negativos es porque aun no han sanado ciertas heridas por dentro y no pueden ser felices con la alegría de las personas que comparten su entorno. 
En la familia el poder lo ejercen los padres estos deben educar a sus hijos enseñarles principios y valores para que actúen bien con el próximo y sean buenas personas para la sociedad; si esto no sucede es importante revisar que esta pasando con el niño y los padres puede que exista falta de comunicación, confianza, miedo de expresar lo que les aflige y ser castigados por ello; en todo caso es bueno que los padres analicen el comportamiento de sus hijos y hablen con ellos, les muestren con ejemplos y casos de la vida real las consecuencias de no actuar bien. Hay que usar el poder para lo bueno mejorando la  calidad de vida de las personas. 
Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción". 1 timoteo 6:9.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Eres una persona buena onda.?

Querer no es lo mismo que sentir aprecio, simpatia, gusto etc.

Infidelidad en los hombres