Se Generoso.

La vida y Dios te han puesto en un lugar privilegiado a diferencia de otras personas que talves no tuvieron un hogar, sufrieron de violencia intrafamiliar no contaron con unos padres que les brindara amor y los guiara por el buen camino. Por medio de este articulo me gustaría que reflexionáramos sobre esas cosas bellas que tenemos y la vida nos regala todo el tiempo para compartir con nuestros seres queridos  y  aprender a ser generoso con las personas que los necesitan y no estoy hablando solo del mendigo de la esquina a quien le das dinero sino de las otras personas que están alrededor tuyo que depronto necesiten un abrazo, consejo; alguna ayuda pero que necesariamente no tiene que ser material.
Proverbios 11:25: El que es generoso prospera; el que reanima sera reanimado. Esta frase de la Biblia desde mi punto de vista nos invita a ayudar al próximo de una manera desinteresada y buscando siempre el bien de la otra persona pensando en el otro ser humano que puede sentirse afligido y necesitando una mano amiga que le brinde apoyo; esperanza para vencer sus miedos y tener una vida nueva en cristo Jesus. 
Toda buena acción trae sus frutos ya sea espiritual o a través de una Bendición que tu necesitas para desarrollarte como persona y ser mejor cada día, cuando auxiliamos al hermano sentimos una chispa de alegría porque estamos poniendo nuestro granito de arena para que la vida sea mas bonita para esa persona y transformar su entorno.
Se que todos en algún momento de nuestras vidas hemos sentido esa mano amiga por me dio de nuestra familia, amistades y sabemos lo que se siente cuando te escuchan y te ayudan a mejorar tu ser; a salir de ese problema que pensaste no tenia solución; cierto que se siente un alivio y ya sabes que aunque arranques desde cero lo vaz hacer con mas fuerza, seguridad y Fé que antes.




La generosidad es uno de los valores que el ser humano debe fomentar en su vida familiar y personal para vivir mas feliz y deprendido. Debemos ser personas mas desprendida de lo material para que no nos cueste dar a los demás.
Puedes hacer este ejercicio cuando quieras revisa en tu cuarto dentro de los productos que has comprado durante los últimos dos años debe haber ropa,zapatos, carteras entre otros artículos que ya no te colocas usualmente puedes regalarlo a otra persona que lo necesite y así aprender a ser noble y también puedes ser voluntario de una fundación, en una Iglesia todo lo que hagas desinteresadamente por amor y actitud servicio sera valorado tanto en la tierra como en el cielo.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Eres una persona buena onda.?

Querer no es lo mismo que sentir aprecio, simpatia, gusto etc.

Infidelidad en los hombres