La tendencia de colocar todo lo que hacemos en las redes sociales.

En la actualidad vemos que las redes sociales como facebook, instagram y snapchat nos sirven para interactuar con distintas personas alrededor del mundo.Por medio de las redes sociales podemos colocar fotos, escribir lo que sentimos Y hacemos todos los días; pero hoy en día todo esto se nos esta saliendo de control debido a que hay mas individuos que prefieren estar jugando con su celular que divertiendose leyendo o  haciendo deporte. 
 Mi pregunta es. ¿Que tan bueno es exponer las fotos de nosotros en las redes sociales?. Desde un punto de vista objetivo pienso que este fenómeno viene por dos circunstancias;
la primera es por llenar un vació que tenemos dentro de nuestro ser y los expresamos de esta manera; la segunda circunstancia es que nos dejamos llevar por nuestro ego y presumimos todo lo que estamos haciendo, si nos fuimos de viaje a santa marta o a san andres colocamos fotos desde que nos montamos al avión hasta que regresamos a nuestro hogares.

 Esta nueva generación debe hacer un alto y revisar muy bien todas las cosas que dice, hace y coloca en en estos medios para su propio bien debido a que no conocemos las intenciones de nuestros seguidores ademas todos necesitamos un poco de privacidad en nuestras vidas y siento que mucho somos adictos al querer saber lo que el otro hace y que los otros sepan lo que hacemos; esto conlleva a un circulo vicioso que con el pasar del tiempo se  es difícil controlarlo y escapar de ello.

Esta  sociedad puede manejarse siendo mas discreta, hablar con argumentos(Que bien que nos hace falta), Mirar las redes sociales como un medio para difundir Temas como la  política, deporte y/o cultura y apoyar las causas sociales que en Colombia. 

Comunidad  podemos cambiar nuestros modelos de conducta y la forma de ver el mundo de las redes sociales, así como las personas que tienen negocios usa el 80% de este medio para vender sus productos, nosotros lo podemos utilizar para vender nuestra ideas, cambiar la mentalidad de las personas, ser mas solidarios con los demás, dejar a un lado nuestro ego que nos impulsa a alardear de lo que tenemos, siento que debemos hacer un alto y reflexionar un poco sobre estos temas, lo digo desde mi experiencia al igual que ustedes a mi gusta publicar fotos, pero ya no lo hago con tanta intensidad y solo en ocaciones especiales como un cumpleaños o un compartir, o un viaje pero ya no exhibo muchas cosas  que hago porque en realidad no quiero absorber a mis seguidores con tantas fotos; no quiero que me perciban como una persona que no solo le gusta salir o exponerse. Quiero que les den me gusta a las cosas que en verdad me importa y siento que a todos nos deben interesar para generar cambios  nuestra vida y para la sociedad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Eres una persona buena onda.?

Querer no es lo mismo que sentir aprecio, simpatia, gusto etc.

Infidelidad en los hombres