A tratarnos como Verdaderos Hermanos.
El ser humano a medida que va evolucionando al parecer va perdiendo ese valor del buen trato hacia los demás; cada vez mas los valores y el respeto se olvidan comportándonos como simples bestias; perdón por la expresión pero es que hasta los animales se cuidan y se protegen los unos a los otros; entonces si somos una especie mas desarrollada que los animales, porque vivimos en un mundo marcado por la guerra, la avaricia entre otros sentimientos negativos que se originan en nuestro interior y en ocaciones revelan nuestro lado oscuro y nos hacen hacer cosas terribles, analizando lo anterior la única respuesta que tendría sobre el actuar de la humanidad es que no tenemos a Dios en nuestro corazón, somos seres egoístas, narcisistas que solo buscamos obtener bienes materiales, al parecer el dinero se a convertido en nuestra fuente de existir, si es cierto es un bien necesario para vivir, pero ya sabemos que cuando partimos de este mundo no nos llevamos nada solo quedan en nuestra mente los momentos felices que compartidos con los seres queridos.
El que ama al prójimo ha cumplido la ley. En efecto, lo de:no adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: amarás a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud».(Rm 13, 8-10). Este párrafo resume lo que Jesus quiso enseñarnos y dejarnos en su paso por la tierra: Vivir como hermanos, apoyarnos los unos a los otros, siendo solidarios con los mas necesitados, colaborandonos para salir adelante. Debemos adoptar esta filosofía si en verdad queremos alcanzar la paz y ver un cambio en este mundo y en nuestro entorno.
Reflexionemos, no tenemos porque vivir peleando con nuestra familia o personas que están a nuestro alrededor por discusiones que al final no nos enriquecen y no conducen a nada, mas bien traen sensaciones negativas a largo plazo como el rencor y la Ira. Es mejor evitar ciertas batallas y construir relaciones cálidas y agradables, y sobre todo con sentido de fraternidad hacia el otro.
En vez de criticar y discutir con tu amigo y/o Hermano te convido a que ambos puedan crecer juntos y convertir sus debilidades en fortalezas.
Te invito a que si tienes un problema o un conflicto familiar con un ser querido dialoga con el se paciente, ora y veras mas adelante los frutos, trata a los demás con Amor, ten un bonito detalle hacia los demás y veras que poco a poco fomentaras un ambiente cálido y Bendecido por Dios.
Comentarios
Publicar un comentario
Para nosotros es muy importante tu opinión. Recuerda hacerlo de una forma coherente y respetuosa.