Importancia de tener una alimentación saludable.

Alguna vez te has preguntado si los alimentos que consumes todos los días aportan todos los nutrientes y vitaminas que necesita tu organismo para estar bien ser saludable apuesto que no, y esto es porque aveces queremos satisfacer nuestros gustos y nos  alimentamos con comida que nos aporta muy poco a nuestro organismo o no es muy saludable.

La comida chatarra se ha convertido 
para muchas personas en unos de los platos favoritos tanto así que ya lo tienen como su menú diario, pero quiero que análisis algo ! no te has puesto a pensar en las consecuencias de salud que traerá a largo plazo el  estilo de vida que llevas actualmente, apuesto que no lo has pensado cierto? bueno ya es hora de que madurez en tu salud y trates de   enfocate en lo que necesita tu cuerpo para sentirse saludable.   


 Este articulo me gustaría que lo leyeras con calma y  tomaras conciencia de la importancia de tener una alimentación saludable y como ejercicio solo para ver como te va te pusieras a la tarea de cambiar tu dieta solo por unos días, sabemos que la comida mas importante es el desayuno bueno entonces trata de no comer mucho por la noche para que cuando amanezcas al día siguiente tu estomago no se sienta lleno y puedas consumir las proteínas y vitaminas que necesitas, por ejemplo un buen desayuno que seria: Un pan o una tostada una ensalada de frutas, luego puedes hacerte unos huevos revueltos o si quieres una apera asada. acompañada de un yogur o leche si no eres intolerante a la lactosa todo va al gusto de la persona yo solo te doy distintas opciones y tu veras cual es la mas adecuada para ti, de merienda una fruta, tostada, galleta integral, de almuerzo si tu porción de proteína como pollo, cerdo y pescado preferiblemente ya que la carne es mas difícil de digerirse, harina y verduras, puedes comerte un postre o un bocadillo  si te gusta el dulce ya en la y tarde puedes merendar, pero en la noche si ya comida debe ser mas liviana para que no recargar mucho al estomago, unas papas la vapor, yuca o ñame, un bollo con la proteína o un sándwich de pavo o de atún con verduras el atun es buena fuente de proteína y lo puedes consumir a la hora que deseas. es preferible que si quieres darte un gusto y comer comida chatarra lo  puedes hacer una vez a la semana, sabemos que la grasa produce ciertas enfermedades para nuestro organismo y el dulce también  así que hay que ser moderados, si sufres de ansiedad por comer puedes probar comprando maní, nuezas. almendras, uvas pasas que te quitaran esa sensación por querer devorar todo lo que hay a tu alrededor y te controlaras mas. El agua es muy importante se aconseja tomar 6 vasos de agua al día o mas y en las mañanas en ayunas también lo puedes hacer; recuerda que el agua es un desintoxicarte natural.


En las fiestas de reuniones de amigos y familiares es donde mas nos desordenamos en cuanto a nuestra alimentación  porque es donde comemos mas chucherías y dulces nos brindan en ese caso no es necesario comer todo lo que nos brinden podemos ser moderamos y así poco a poco vamos cogiendo disciplina y tendremos fuerza de voluntad para saber que comer y que no.
Les recuerdo que eres lo que comes, no importa si te critican o no lo importante es como te sientas contigo mismo no con los demás ya que el cuerpo es tuyo y tu solo mandas en el; también te aconsejo la asesoría de una nutricionista o si no quieres consultar con un medico de esa especialidad puedes buscar por internet y encontraras herramientas que te ayuden a alimentarte bien y te sentirás mas vital y saludable. 


Actualmente en el mercado existen almacenes donde puedes conseguir gran variedad de productos saludables y ricos tanto en sabor como en vitaminas y minerales, te recomiendo averiguar en tu barrio o ciudad donde los puedes conseguir y veras que poco a poco sentirás un cambio en tu cuerpo y en tu estilo de vida.

L&E














































































  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Eres una persona buena onda.?

Querer no es lo mismo que sentir aprecio, simpatia, gusto etc.

Infidelidad en los hombres