Toma de Desiciones
Se conoce como toma decisiones al proceso que consiste en tomar una elección entre diferentes alternativas; entonces partiendo de la definición podemos decir que debemos de tener en cuenta los pro y contra de la elección que tomemos porque eso nos dará una mayor claridad y seguridad a la hora de tomar cualquier decisión. En nuestro diario vivir siempre esta presente la toma de decisiones ya sea en nuestra vida personal, profesional. A veces basamos nuestras decisiones a través de las emociones es decir tomamos una decisión solo pensando en nuestro beneficio emocional mas no en el beneficio integral que me puede brindar como persona, por ende aveces nos arrepentimos y nos damos golpes de pecho por haber actuado no con la cabeza sino con las emociones y luego vemos las consecuencias y nos sentimos triste y queremos devolver el tiempo atrás.
Si nos sentimos inseguros para tomar cualquier decisión un buen concejo seria consultarle ya sea un familiar, amigo lo que te tiene inquieto y entre ambos tomar una decisión que te beneficie de manera integral, desde mi experiencia siento que he tomado varias decisiones basadas solo en mi beneficio emocional, sin pensar en el futuro y que al final tienen sus repercusiones a largo plazo.
Como seres humanos somos personas inteligentes y actuamos bajo ciertos parámetros, entonces también debemos ser capaces de tomar nuestras decisiones con sabiduría y seguridad, estando tranquilos con nosotros mismos sin bloquearnos por lo que pueda pasar. Debemos ser personas responsables de nuestros actos y consecuentes con lo que decimos y hacemos. ser personas con personalidad no basándonos no tanto en las emociones porque una decisión basada en la emoción es algo que se toma porque se siente en el momento sin pensar de pronto en sus consecuencias a corto o largo plazo, entonces debemos tener claro nuestros pensamientos que estos sean claros y no confusos para así acertar y mantenernos firme en cada acción y acto que decidimos.
Un aspecto importante para mi son decisiones que tomamos cuando involucramos nuestra parte sentimental;como lo dije anteriormente las emociones y sentimientos no nos hacen pensar con la cabeza mas bien con el corazón y esto hace que no analizamos las cosas desde una preservativa mas clara sino que nos lancemos y en ocaciones nos metamos a la boca de lobo, a un callejón si salida y luego nos sintamos mal con nosotros mismos, por eso te invito a que vayas dejando a un lado un poco tu lado emocional y mires detenidamente lo que te conviene y lo que en realidad te hará bien y feliz; con esto no quiero decir que ahora seamos personas duras que no tengamos corazón, nuestra parte emocional siempre jugara un papel importarte en la toma de decisiones pero no sera el detonante total para tomarla. hay que pensar bien lo que vamos hacer, decir porque somos nosotros los protagonistas de nuestros propios actos y si no actuamos con claridad e inteligencia puede ser perjudicial para nosotros mismos.
Comentarios
Publicar un comentario
Para nosotros es muy importante tu opinión. Recuerda hacerlo de una forma coherente y respetuosa.