La Fuerza de Voluntad


La fuerza de voluntad es la capacidad (la energía y el conocimiento) que tenemos para controlar nuestros impulsos y nuestras conductas. Para dirigir nuestros pasos hacia donde nosotros queremos.


Cuando no trazamos una meta como perder peso, aumentar masa muscular, ganar una competencia entre otros estamos motivados y dentro de nosotros nos invade una fuerza interior la cual nos impulsa para llegar hacia donde deseamos y es ahí donde actúa la fuerza de voluntad que te va a dar el poder necesario para realizar lo que te propongas junto con otros factores como el actuar, estar motivados y mantener tu mente fijado en lo que quieres te servirán de mucha ayuda en el proceso de alcanzar tus logros a corto y/o mediano a plazo.



Para desarrollar nuestra fuerza de voluntad debemos aprender a saber a manejar nuestro impulso, ese que muchas veces nos hacen hacer cosas o actuar sin pensar en la consecuencia que tendrá ese acto o si lo que estamos haciendo nos beneficiara para alcanzar objetivo que queremos. Por ejemplo, si nuestro objetivo es bajar de peso lo primero que debemos hacer es evitar todo tipo de dulces, grasas. entonces si estamos en una fiesta y vemos que nos brindan un perro caliente debemos de tener la fuerza de voluntad para decir NO GRACIAS  pero se ve muy rico, ahí estas evitando comer ese perro que no te beneficiara en el objetivo que quieres y si no dejas de pensar en ese perro que se veía muy rico puedes entonces comparte unos panes integrales y atún. Así reemplazaras la comida chatarra por algo mas sano y no te sentirás tan culpable.

Si eres una persona impulsiva y no sabes controlar tus gastos puedes empezar por crear un habito o un pensamiento que contarrestará el impulso que tienes, por ejemplo, si vaz al centro comercial y vez una ropa que te gusta, tienes deseos que comprarla, pero te das cuenta que ese es el dinero que tienes para al mes, puedes detenerte y pensar vale la pena gastarme tanto dinero por una prenda, ¿me brindara la suficiente satisfacción que quiero? si te detienes por un momento veras que no es tan necesario y que solo te brindara una satisfacción momentánea y luego que?.... como harás para sobrevivir el resto del mes, prestar dinero.. eso no es correcto entonces te pones a pensar en los pro y los contra y llegas a la conclusión de que es mejor evitar comprar y ahorrar para que en una próxima oportunidad puedas comprar lo que quieres. Puedes empezar a reflexionar y decirte a ti misma en que me beneficiara si hago tal cosa y empezar a tener la fuerza de voluntad para decir NO y decidir por ti y auto-manejarte saber que es lo mejor para ti. Cada vez que sepas autocontrolarte y decir NO puedes compensarte con un regalo a ti misma ya sea hacerte unos masajes o compararte un libro, aprender a manejar nuestros impulso y controlarnos es buena señal de que estamos adquiriendo fuerza de voluntad.

Aprender a tomar decisiones y analizar sus consecuencias nos permitirá estar mejor con nosotros mismos y no sentirnos frutados o culpables por lo que hicimos; por eso como dice aquel refrán: "hay que pensar antes que actuar" lo que quiere decirnos es que analicemos muy bien cada acto que vamos a dar porque esto tiene su consecuencias a corto o mediano plazo. Si tienes un dilema y no sabes analizar la mejor decisión te invito a que hagas un paralelo y digas los pro y contra de hacer esto. Luego reflexiona de que es mejor, no hacer lo que querías porque no te brindara un beneficio solo una satisfacción momentánea. entonces no lo hagas y así poco a poco vaz cogiendo el habito y podrás tomar las decisiones con seguridad y con mas claridad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Querer no es lo mismo que sentir aprecio, simpatia, gusto etc.

Eres luz en la oscuridad

¿ Que sifnifica estar en el momento presente( Aqui y ahora)